Egipto Templos Nubios

Categoría: Etiquetas: , ,

12 Días

Día 1: Madrid – El Cairo  Aswan

Llegada al aeropuerto internacional de El Cairo, Asistencia de nuestro coordinador para la conexión con el vuelo a Aswan.
Nuestro coordinador estará esperando con el cartel y les entrega el visado de entrada a Egipto.
Vuelo CAIRO/ASWAN.(no incluido en el precio)
Llegada a Aswan
Traslado en vehículo privado al hotel y acompañados por nuestro representante de habla española y nuestro guía.
Llegada al Crucero.
Cena fría en las cabinas
Alojamiento.

Día 2: Aswan – Kalabsha

Desayuno ABORDO.
07;45 Encuentro con su Joseph Ernest y entrega de audio guías
Visita de New Kalabsha, isla en el Lago Nasser donde fueron trasladados diversos monumentos tras su salvamento.
Visita del Templo de Kalabsha, Beit el Wali y Kiosko de Quertassi y Templo de Dedwen
El Templo de Kalabsha (también conocido como «Templo de Mandulis») es un antiguo templo egipcio que se encontraba originalmente en Bab al-Kalabsha (Puerta de Kalabsha), a unos 50 kilómetros al sur de Aswan El templo estaba situado en la orilla oeste del río Nilo, en Nubia, y fue originalmente construido en torno al 30 a. C. durante la primera época de los romanos. Aunque el templo fue construido durante el reinado de Augusto, nunca se llegó a concluirse.
El templo era un homenaje a Mandulis (Merul), dios del sol de la baja Nubia. Fue construido sobre un santuario anterior de Amenhotep II. El templo tiene 76 metros de largo y 22 metros de ancho en sus dimensiones
En las proximidades se encuentra el templo de Beit el-Walli, construcción que ensalza la figura de Ramsés II, como tantos templos en territorio nubio. Los relieves nos narran hazañas del faraón, así como ofrendas y adoraciones a deidades como Amón y Anukis.
Muy cerca se encuentra las ruinas de Gerf Hussein, que fue construido en tiempos de Ramsés II por el virrey de nubia Setau. Se trataba de un templo parcialmente excavado en la roca y del que solo se pudo salvar la parte más exterior, quedando el resto sumergido. Similares circunstancias a las del templo de Dedwen. (incluido)
Especialmente elegante es el quiosco de Quertassi, con sus capiteles ricamente ornamentales.
Regresamos al barco.
10:00 Navegación hacia Wadi el-Sebua.
13:00 Almuerzo Buffet
Tarde libre abordo para disfrutar del paisaje, de un té con conferencia, de la piscina en cubierta y de la puesta de sol. 16:30 Tea Time ( On Sundeck ) 19:00 Manager’s Cocktail Party (in the Bar)
19:30 Cena Buffet abordo y alojamiento.

Día 3: Wadi El Sebua – Amada

Desayuno ABORDO.
En New Wadi el-Sebua fueron reunidas varias construcciones desplazadas de su emplazamiento original.
El más grandes de estos templos es el de Wadi el-Sebua, que en árabe significa Valle de los Leones. Este nombre deriva de la singular avenida de esfinges que lo precede. Originariamente fue un edificio levantado durante la Dinastía XVIII durante el gobierno del faraón Amenhotep III, aunque posteriormente fue ampliamente reformado por Ramsés II. Mucho después, en el diglo V d.C. fue reconvertido en iglesia. Se trata de un edificio cubierto de relieves, ornamentado con colosos y rodeado de arena rosácea.
08:00 Visita de Wadi El Seboua o Valle de los leones, interesante complejo de templos de la Baja Nubia, entre los cuales se destaca el gran templo de Rameses II dedicado a los Dioses Amón-Ra y Ra-Horajti.
Caminando llegaremos al templo de Dakka, situado en lo alto de una pequeña colina. Se trata de una construcción grecorromana dedicada al dios Tot, patrón de los escribas, señor del calendario y de la sabiduría. La construcción fue iniciada gracias a la colaboración rey meroítico llamado Arqamani y el rey Ptolomeo IV, posteriormente el templo fue ampliado y reformado. Augusto y Tiberio hicieron obras para ampliarlo aún más.
El templo romano de Maharraka, originario de la localidad de Hierasykaminos, fue desmantelado de su emplazamiento original en 1961. Era un templo que se encontraba muy arrasado y del que solo quedaba en pie una sala peristilada y cuya decoración nunca se terminó.
Regreso al barco
10:30 Navegación hacia Amanda.
VIAJE DE AUTOR : CRUCERO LAGO NASSER –MARSA MATRUH – SIWA
DÍA03 MIERCOLES (Continuación)
WADI EL SEBUA/AMADA:
13:00 Almuerzo Buffet
16:30 Por la tarde, Llegada a Amada y Visita del Templo de Amada.
Amada fue una antigua población de Egipto situada en la ribera occidental del río Nilo, en la Baja Nubia. En dicho enclave se encontraba el templo de Amada que fue reinstalado unos 2,5 km más al norte, con el fin de ser salvado de las aguas tras la construcción de la presa de Asuán.
Es el templo egipcio más antiguo de Nubia. Se inició durante la época del faraón de la dinastía XVIII Tutmosis III, y se dedicó a los dioses Amón y a Ra-Horajti. Su hijo y sucesor, Amenhotep II continuó el programa de decoración de la edificación. El sucesor de Amenhotep II, Tutmosis IV, decidió cubrir la zona de la entrada y transformarla en una sala hipóstila. Varios reyes de la dinastía XIX, especialmente Seti I y Ramsés II, también llevaron a cabo restauraciones menores y ampliaron la decoración del templo.
Continuación con el El templo de El Derr, reubicado en 1964, es también conocido como el Pequeño Abu Simbel, ya que también se trata de un templo excavado en la roca y guardan cierto parecido. Este templo fue Ramsés II y dedicado al dios Re-Haractes. En su interior nos sorprenderán los magníficos relieves, que han preservado bastante policromía.
En New Amanda también se encuentra la tumba de Pennut, dignatario que formó parte de la administración de Nubia bajo órdenes del rey Ramsés VI. Se trata de un hipogeo excavado en la roca, a los pies de una colina con aspecto piramidal, que conserva relieves y algo de policromía. En el traslado se tuvo muy en cuenta el aspecto original de la tumba en su emplazamiento original.
Regreso al barco.
19:30 Cena Buffet
21:00 Galebeya Party en el Lounge Bar
Alojamiento.

Día 4: Amada – Kasr Ibrim – Abu Simbel

De madrugada navegación hacia Kasr Ibrim
08:00 Avistamiento desde cubierta de Kasr Ibrim
Kasr Ibrim fue establecido durante el último periodo del Imperio Antiguo pero los registros históricos pero los registros históricos muestran que la ciudad solo alcanzó su mejor momento durante la Edad Media cuando se convirtió en el hogar del Eparch de Nobatia. Es el único sitio arqueológico antiguo en la región baja de Nubia que sobrevivió a la inundación del lago Nasser después de la finalización de la presa alta de Asuán 08:15 Desayuno abordo 08:15 Navegación hacia Abu Simbel
12:00 Llegada a Abu Simbel y almuerzo Buffet abordo Visita de los Templos de Abu Simbel, después de comer A la hora prevista, traslado para asistir al Luz y Sonido de Abu Simbel 20:00 Cena Buffet abordo.

Día 5: Abu Simbel – Aswan – El Cairo

Desayuno abordo y desembarque. Traslado al aeropuerto de Abu Simbel para tomar un vuelo con destino Aswan.
Llegada a Aswan y conexión con el vuelo a Cairo
Llegada a Cairo y traslado al Hotel HOLIDAY INN O SIMILAR
Tarde libre para descansar
Cena en el Hotel.

Día 6: El Cairo – Alamein – Marsa Matruh

Desayuno Buffet en el Hotel. Check out
Salida hacia el ALAMEIN (255 kilometros)
Alamein se encuentra a unos 100 km al oeste de Alejandría, justo donde fueron frenadas las tropas alemanas e italianas en su avance hacia el Delta del Nilo. Una ubicación que se antojó crucial para la estrategia defensiva de los aliados, pues por la costa mediterránea discurría la única vía de comunicación posible entre Libia y el Delta del Nilo.
Pero independientemente de este episodio, que cambió para siempre El Alamein, esta localidad es muy privilegiada a nivel natural, con playas de fina arena blanca y aguas claras que ahora se han convertido en una perfecta zona de baño para los numerosos resorts que se han abierto en los últimos años.
Visitaremos el Museo de la Guerra
Se trata del gran museo de El Alamein, el que ofrece la visita más completa sobre lo que pasó en aquellos trascendentales días de verano y otoño de 1942, y en general, para conocer cómo se desarrolló toda la campaña norteafricana en la Segunda Guerra Mundial. Dedica un pabellón a cada uno de los cuatro grandes países involucrados: Reino Unido, Egipto, Alemania e Italia. Y también otro más a objetos y documentos de aquella contienda. Además, en los exteriores se exhiben a cielo abierto tanques y carros de guerra que se usaron en las batallas de El Alamein.
Cementerio de la Commonwealth
Es probablemente el lugar más sobrecogedor de los tres memoriales que ver en El Alamein. Se trata de un camposanto cuidadosamente diseñado, especialmente en lo que tiene que ver con la disposición de las tumbas: cerca de 7.240 se extienden con una simetría y regularidad abrumadora entre plantas del desierto. Su nombre indica que, a pesar de que la mayoría de soldados enterrados aquí son británicos, también acoge las sepulturas de combatientes de Australia y Canadá, entre otras naciones pertenecientes a esta entidad supranacional.
Almuerzo en el restaurante ABBIO y continuación hacia MARSA MATRUH
Continuación hacia Marsa Matruh (195 Km sobre 2 horas y media)
Llegada a Marsa Matruh y traslado al hotel JAZ ALMAZA BEACH (este es el único hotel de la cadena Jaz que esta abierto en Noviembre, el JAZ ORIENTAL esta cerrado)
Check in y cena en el Hotel
Alojamiento,

Día 7: Marsa Matruh

Desayuno Buffet en el hotel.
Salida para conocer un poco de esta interesante ciudad costera mediterránea
• (Cleopatra Beach): se trata, sin duda, de la zona con las playas más hermosas de Marsa Matruh. Las zonas de baño se jalonan en una lengua de tierra de varios kilómetros de longitud, al norte de la bahía El-Gharam, tan cerrada que tiene más bien un aspecto de laguna. Recibe el nombre de la famosa reina egipcia de época ptolemaica, que ejerce de reclamo porque una leyenda la sitúa aquí con Marco Antonio antes de su batalla contra el Imperio Romano. Su belleza salta a la vista, no solo por el atractivo color celeste y turquesa que adquieren las aguas, sino también por las caprichosas formas rocosas que surgen por toda la costa y juguetean con las olas del mar. Una de las más populares es Laila Murad Rock, lugar habitual de saltos al agua entre los jóvenes egipcios, aunque aquí y en otros puntos de la zona hay que extremar las precauciones por la presencia de rocas en el fondo, poco profundo en muchos tramos
• Museo arqueológico El Museo de Antigüedades de Matruh se creó en la Biblioteca Pública Egipcia de la gobernación de Matruh, en colaboración con la gobernación, para dar luz a la ciudad de Marsa Matruh y su rica historia a lo largo de los siglos, basándose en la realidad de los trabajos de excavación en la región. La superficie total del museo es de 728 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas. El museo incluye muchos artefactos que resaltan los logros de los reyes de Egipto durante diferentes épocas, la más importante de las cuales es el período faraónico, como asegurar fronteras y establecer fortalezas y castillos en las fronteras occidentales de Egipto. Esto pone de manifiesto la importancia histórica de la región, que es la puerta de entrada occidental de Egipto, además de su papel en relación con la caza y el comercio, y su relación con sus vecinos libios. Las exposiciones también resaltan las deidades del desierto. El guión del museo también trata otros temas como la astronomía, la ciencia y la filosofía.
Almuerzo en el restaurante de pescado CORALLO
Por la tarde, visita de la Fortaleza Zawyet Umm El Rakham Fue una de las fortalezas más grandes e importantes construidas por Ramsés II. Probablemente fue construido para proteger los vínculos comerciales de Egipto en el Mediterráneo oriental y proteger al propio Egipto de las invasiones de las tribus libias.
Vista del atardecer des la playa de Ageeba Se trata probablemente de la zona de baño de mayor belleza natural, no solo por las agradables tonalidades verdosas que adopta aquí el mar, sino también por las espectaculares paredes rocosas que abrazan la playa, en forma de ensenada. Es un lugar también muy popular entre los egipcios, aunque al oeste de esta ensenada también es posible acceder a zonas de baño parecidas y más despejadas de gente
Regreso al hotel y cena y alojamiento.

Día 8: Marsa Matruh – Siwa

Desayuno Buffet en el Hotel. Check out
Salida hacia SIWA.
Llegada a Siwa al Hotel SIWA SHALI RESORT. Check in y almuerzo en el hotel
Por la tarde, visita a la vieja ciudad medieval de Shali Ghali hecha con ladrillos de tierra, sal y yeso, Las ruinas de esta antigua ciudad de adobe de Shali se elevan sobre la plaza mayor de la moderna Siwa Egipto. Construida en 1203 para albergar a los 40 supervivientes de un ataque beduino al vecino asentamiento de Aghurmi, Shali, se encuentra ubicada en una colina amurallada que protegió a los habitantes de Siwa durante siglos.
Desde allí veremos la impresionante puesta de sol.
Regreso al hotel y cena en el Hotel.

Día 9: Siwa

Desayuno en el hotel.
Nota: Se puede llevar un picnic del hotel o volver a comer al hotel a mediodía y continuar las visitar
Visita al templo del Oráculo y el salón de la Coronación de Alejandro Magno.
Este complejo de templos es bastante grande y cuantas muchas leyendas que sucedieron en este lugar. Se cree que Alejandro Magno lo construyo. Este Lugar en un punto de inflexión en la historia donde Alejandro fue nombrado oficialmente el hijo de Amon que era considerado un Dios
Seguiremos nuestra visita con la necrópolis romana de Gebel al Mawta, «La Montaña de los Muertos» que contiene muchas tumbas asombrosas del periodo faraónico y greco-romano.
Y también se puede visitar El lugar más frecuentado por el turismo es el Estanque de Cleopatra, una piscina natural circular con aguas de color verde oscuro a 29ºC
Después, nos dirigiremos hacia la Isla Fatna para ver otra magnifica puesta de sol
Cena y alojamiento en el hotel

Día 10: Siwa

A La hora prevista salida con nuestro VEHICULO a los lagos de agua salada del Oasis de Siwa (Los lagos salados de Maraqi, Siwa y Zeitun) donde puede disfrutar paisajes fantásticos que son un verdadero festín para el fotógrafo.
La existencia de lagos de agua salada en el oasis ha promovido la explotación de estos mediante la evaporación de salinas para obtener la preciada potasa. Esta fase previa a la evaporación permite al viajero disfrutar de unos fantásticos baños
Almuerzo en el hotel.
A la hora prevista salida del hotel en coches 4 x4 para disfrutar de un safari por las dunas del desierto de SIWA.
Conduciremos hasta las impresionantes aguas termales. “Bir Wahed” donde podremos disfrutar de un baño
Visita el lago frio y donde se puede disfrutar del Sand Boarding en las dunas de arena
A continuación cena BBQ en el DESIERTO alrededor de una hoguera
Regreso al hotel y alojamiento.

Día 11: Siwa – El Cairo

Desayuno en el hotel. Check out. Entrega de picnic para el camino
Regreso al Cairo. (750 km sobre 9 horas)
Llegada y traslado al hotel. HOLIDAY INN CITYSTARS O SIMILAR Check in
Cena en el Hotel
Noche y alojamiento en el hotel

Día 11:El Cairo – Madrid

Desayuno Buffet y traslado al aeropuerto del Cairo

Incluye

  • Asistencia en aeropuertos y hoteles por parte de nuestros coordinadores de habla castellana.
  • Audioguías para todo el viaje
  • Todos los traslados entre aeropuertos, hoteles y motonaves en vehículos climatizados privados.
  • 4 noches de crucero por el Lago NASSER en el barco STEIGENBERGER OMAR EL KHAYYAM O MOVENPICK PRINCE ABBAS en régimen de PENSION COMPLETA SIN BEBIDAS
  • 2 noches en el hotel JAZ ALMAZA BEACH O SIMILAR en media pensión
  • 3 noches en el hotel SIWA SHALI RESOR en régimen de pensión completa.
  • 2 noches en el Hotel HOLIDAY INN O SIMILAR en Cairo en régimen de media pensión.
  • Billete de avión clase turista de la compañía EGYPTAIR de ABU SIMBEL A ASWAN.
  • Visitas incluidas con entradas, SEGÚN PROGRAMA
  • Almuerzo y cenas durante todo el viaje, según itinerario
  • Maleteros en aeropuertos y hoteles.
  • Alojamiento del guía y los conductores durante todo el recorrido
  • Propinas para guías chóferes.
  • 1 gratuidad para un mínimo de 16 pax

No Incluye

  • Visado : 30 euros por persona
  • Billetes de avión internacional o doméstico a excepción del tramo Abu Simbel – Aswan
  • Extras de cualquier tipo: bebidas, teléfonos, etc…
  • Cualquier servicio no especificado como incluido.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad