Escapada Marrakech y Desierto de Agafay

3 Días

Día 1: Marrakech – Desierto de Agafay

Llegada al aeropuerto de Marrakech y traslado al riad.
Dependiendo de la hora de llegada del vuelo os recogeremos en el lugar indicado para dirigirnos al desierto de Agafay.
Agafay es un reg, un desierto de piedra en el corazón de un entorno montañoso que te acercará a la naturaleza y te permitirá experimentar la sensación única que se siente en estos lugares deshabitados.
Al llegar, nos encontraremos con un conjunto de haimas y nos darán la bienvenida con un té. Dependiendo del horario en el que escojáis comenzar, podréis elegir si queréis dar un paseo en camello/Quads por las dunas de Agafay o si preferís permanecer en el campamento para ver el atardecer. Sea como fuere, disfrutaréis de las maravillas del desierto.
A continuación disfrutaremos de una cena con espectáculo donde podréis degustar un menú al más puro estilo marroquí y no solo eso, sino que la velada estará amenizada con un espectáculo tradicional: danza del vientre, tragafuegos, música gnawa…..Después de la cena os podréis hacer un tatuaje de henna natural.  Alojamiento en el campamento (opcional).

     
     

Día 2: Desierto de Agafay – Marrakech

Si decidís pernoctar en el desierto de Agafay os serviremos un desayuno bereber y, tras reponer fuerzas, emprenderemos el regreso hacia Marrakech.

Día libre por la mañana para que conozcáis la ciudad. Os recomendamos que visitéis la Plaza Jamaa el Fna, centro neurálgico de la ciudad; la Mezquita Koutoubia para admirar la construcción en piedra arenisca rosada típica de la ciudad, os sorprenderá el enorme parecido de su alto minarete con la Giralda; las famosas Tumbas Saadíes, uno de los lugares más visitados de Marrakech; el Palacio de Bahia, cuya arquitectura mezcla a la perfección estilos árabes y andaluces, en él os sorprenderá especialmente el harén de las 4 esposas y las 24 concubinas de Abu Bou Ahmed; y por supuesto, la Medina, serpenteando a través del laberinto de callejuelas que componen el famoso zoco de Marrakech.

     
              

Por la tarde, realizaremos un tour gastronómico (ocho o nueve platos), un paraíso para los amantes de la comida, con una mezcla de sabores dulces, salados y especiados, aquí no encontrarás tajín ni cuscús.
Comenzaremos por reunirnos en la plaza principal de Marrakech, Jemma el Fna. Exploraremos la Medina y visitaremos locales donde sólo encontrarás lugareños disfrutando de su comida. Dependiendo de la temporada, podréis disfrutar por ejemplo de los siguientes platos:

  • Msemen Amer: un panqueque tradicional marroquí, a menudo relleno.
  • Harira y Chebakia: un maridaje perfecto de sopa y dulces marroquíes.
  • Makkla bel Kefta: el toque marroquí en Chakchouka, un plato imprescindible en Marrakech.
  • Sfenj: donas marroquíes ligeras y espaciosas.
  • Lhnidiya: fruta de cactus refrescante.

     
     
     

Por la noche, tenéis la opción de disfrutar de un tour nocturno. Marrakech es una ciudad fascinante donde la vida continúa por la noche y donde puedes encontrar bares y clubes interesantes en donde descubrirás la vida nocturna tanto local como internacional, ya que, nos encontramos ante una vibrante mezcla de cultura tradicional marroquí y entretenimiento moderno, con opciones para todos los gustos.
Marrakech es una de las ciudades más animadas de Marruecos en cuanto a vida nocturna. A su ajetreada rutina diurna, se une una interesante noche que conviene explorar si estamos de visita. Visitaremos los tres o cuatro locales más famosos y exploraremos la vida nocturna tanto de la Medina como de la nueva ciudad. Te sorprenderá lo que encontrarás tras la puesta de sol en la «Ciudad Roja».
Para empezar iremos a la azotea más moderna de Marrakech, escondida en el corazón de la Medina. Adéntrate en un mundo donde las experiencias nocturnas cobran vida tanto en espacios al aire libre como en interiores. Sumérgete en las impresionantes vistas de la Koutoubia mientras escuchas música y disfrutas de la cerveza, el vino más típico de Marruecos e incluso de los mejores cócteles en un ambiente fresco y cosmopolita.
Después de disfrutar de la Medina nos trasladaremos a la zona de la nueva ciudad donde continuaremos la fiesta. El nuevo Marrakech también quiere ganarse un hueco en la noche de la ciudad. Dos zonas vecinas situadas al oeste del centro de Marrakech donde modernos cafés, restaurantes, hoteles y discotecas componen la amplia oferta de ocio de la zona nueva. En esta zona es donde se encuentra ese ocio nocturno a la europea. En general, salir de noche en el nuevo Marrakech es muy seguro, con buen ambiente y muchas opciones donde elegir.

   

Día 3: Marrakech – Aeropuerto

Después del desayuno, según el horario de vuelo, traslado al aeropuerto de Marrakech.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad